EL REY DEL HIELO

El Rey del Hielo

En Cubiplaya, no inventamos el hielo, pero sin duda hemos ido perfeccionando la técnica de producción y mejorando la calidad, hasta conseguir un cubito de hielo perfecto.

Frederic Tudor, el visionario

El visionario de la industria fue Frederic Tudor, un norteamericano nacido en 1783 en Boston que comenzó a estudiar la posibilidad de vender bebidas frescas en el Caribe. Invirtió todos sus ahorros en la compra de un barco propio para transportar bloques de hielo a la isla de la Martinica, donde tenía pensado alcanzar el monopolio de las bebidas refrescantes.

personas

En 1806 llegó a la isla con 80 toneladas de hielo, pero la operación fracasó porque nadie quería estropear sus bebidas con las piedritas heladas que Tudor ofrecía. En 1820 utilizando técnicas de marketing y degustaciones gratis comenzó a convencer a los empresarios. A partir de entonces, no solo comenzó a tener éxito en el Caribe, sino en toda Europa y en la India, asentando las bases de un importante negocio, hoy en día, imprescindible en países como España.

España, el mayor consumidor de hielo

En nuestro país, se producen 7 millones de hielo cada día. España sigue siendo el mayor consumidor de hielo de toda Europa. Por eso la enorme producción de hielo alimentario y de cubitos no deja de crecer año tras año.

A ello hay que sumar la influencia del cambio climático y el crecimiento de las temperaturas medias de los últimos años.

pueblo

El cubito de hielo perfecto

Ya no solo se consume hielo en verano. Si no que el hielo se ha convertido en un referente a la hora de acompañar combinados y cócteles. A nadie le cabría pensar en tomar un “cubata” o una copa de wiski sin una pieza de cubito grande macizo, como el que fabricamos en Cubiplaya. En todo evento o celebración, la utilización del hielo es necesaria, además de que se ha introducido en los hogares de forma habitual, hasta el punto de que podemos adquirirlo fácilmente en grandes almacenes, gasolineras y tiendas 24 horas.

Nuestro cubito de hielo macizo, es comúnmente conocido con el cubito perfecto, ya que ha sido especialmente diseñado para su utilización en el vaso de tubo, presenta un mayor volumen hace que su descongelación sea más lenta evitando que en pleno verano la consumición se convierta en agua, y siga manteniendo el sabor y el grado de frescura deseado. De esta forma, la bebida que tomemos no perderá ninguna de sus propiedades, solamente se enfriará.

Aumento en la producción

Hasta hace unos meses, éramos capaces de fabricar hasta 120 toneladas de hielo diario, con algunos picos de producción que lo superaban. Convirtiendo nuestra fábrica en una de las más productiva de todo el litoral.

Recientemente hemos ampliado nuestra producción con motivo de los últimos acuerdos comerciales llevados a cabo por los gerentes de la empresa, para suministrar hielo a nuevas cadenas de grandes superficies, que buscan mejorar la calidad de su hielo alimentario, a un precio competitivo que poder ofrecer a sus clientes. Por ello, estamos produciendo desde este mes de febrero de 2019 la cantidad de 170 toneladas de hielo diario, tanto hielo alimentario, como cubito y hielo triturado, cada vez más demandado para el sector hortofrutícola y la industria pesquera, para poder enfriar el pescado fresco recién traído del mar.

Seguiremos informando de nuevas mejoras

#cubitos #hielo #fresco #cubiplaya #icecubes #ice #coctel #granizados #cubito

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas