7 hoteles de hielo para unas vacaciones frías

7 hoteles de hielo para unas vacaciones frías

7 hoteles de hielo para unas vacaciones frías

La idea de la construcción de estos originales alojamientos surgió en la localidad sueca de Jukkasjarvi, cerca de Kiruna, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, tras una exhibición de arte con hielo, en la que es habitual en estos lugares de tanto frío, y en la que se construyó un iglú de 60 metros cuadrados. Esto comenzó en 1990, cuando tras esta exhibición un empresario vio un negocio potente y así empezó un Ice Hotel construido a base de grandes iglús con el hielo del río Torne.

Para muchos viajeros mientras más exótico es el destino mucho mejor, y hay quienes disfrutan de aventuras extremas, encontrando hospedajes extravagantes, entre estos llamativos y extraños lugares podemos mencionar los hoteles de hielo. Pasar las noches en un palacio esculpido en el hielo es simplemente la mejor de las aventuras. Aunque estos hoteles estén hechos de puro hielo o de nieve, no pasarás mucho frío. Aquí os dejamos con los mejores hoteles de hielo para disfrutar de unas vacaciones bien frías.

Aurora Ice Hotel

Este hotel se encuentra situado en la ciudad de Fairbanks, y es uno de los pocos hoteles que permanece abierto durante todo el año, esto lo consigue gracias a un sistema de refrigeración que aprovecha la energía geotérmica. La estética es un edificio construido al estilo de una catedral gótica. En este hotel cabe mencionar la visita al Aurora Ice Museum, que lleva un tour guiado por icónicas esculturas de hielo de sorprendente diseño. Este hotel se encuentra situado en Alaska.

Ice Hotel 365 Jukkasjäroi

Este hotel se sitúa en Suecia, fue el primer hotel de hielo del mundo, esta abierto como Ice Hotel desde 1990 y lleva más de dos décadas en funcionamiento. Es un alojamiento a casi 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y es reconstruido cada año con mil toneladas de hielo que proceden del río Torne. Desde 2016 se llama Ice Hotel 365 y tiene vocación de permanencia. Para ello, en época de verano, funcionan con la energía solar producida por el sol de medianoche. Esta hermosa obra de arte en la que puedes dormir exhibe un alto nivel de arte en sus muebles esculpidos en el hielo.

Sorrisniva Igloo Hotel

En Noruega grandes bloques de hielos, extraídos de un lago de montañas acaban siendo 31 habitaciones y cinco suites que componen este hotel de la ciudad de Alta, en Finnmark. En este hotel no solo encontrarás un bar animado con mesas, taburetes y hasta los vasos de nieve, sino que también podrás disfrutar de esculturas heladas que recrean personajes nórdicos, vikingos y valquirias gigantes.

Kakslauttanen Arctic Resort

Cerca del memorable hogar de Papa Noel se esconde este resort ártico rodeado por el entorno virgen del Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia. Aquí se puede dormir en fantásticas cápsulas de nieve con unas temperaturas de entre -3 y -6 grados, además la parte estrella del alojamiento son los iglús con el techo de cristal, hechas para contemplar desde la cama, las mágicas auroras boreales.

Hotel de Glace

Un hotel que podrás encontrar en Canadá, y con las temperaturas de Quebec durante la temporada de invierno este hotel su puede mantener con facilidad. En él distinguimos sus majestuosas bóvedas de nieve, sus esculturas de hielo y las habitaciones espaciosas en las que vivirás una experiencia nórdica inolvidable, además disfrutarás de lujos como un coctel de bienvenida, un reconfortante spa e incluso sauna bajo las estrellas.

Kirkenes SnowHotel

Este hotel se encuentra ubicado en una región repleta de bosques y lagos, además tiene la gran satisfacción de tener largos inviernos, así podrás disfrutar de las experiencias más bonitas de Noruega. Son veinte cómodas suites de unos cinco metros de diámetro, donde los muros, en el mayor momento de frío pueden alcanzar a acumular hasta 70 centímetros de grosor. Pero no te debes preocupar por el frío puesto que se duerme en un saco térmico que soporta hasta -35 grados.

Iglu-Dorf

Desde la mitología nórdica hasta la Roma Imperial, pasando por las criaturas marinas e incluso el agente 007. Todos estos temas son participes del arte que decora este gran hotel, el cual tiene varias localizaciones en Suiza, entre ellas, Gstaad, Dvos, Klosters, Stockhorn y Zermatt. El hotel se compone de unos sofisticados iglús a los que se le da forma cada otoño con las primeras nieves, siendo tallados incluso elementos como armarios, camas y sillas.

Si eres aventurero y te gusta vivir nuevas experiencias, con cualquiera de estos hoteles podrás disfrutar de una nueva aventura junto al hielo. ¡Planea tus siguientes vacaciones!

About Author

Entradas Relacionadas

Give a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.