7 Curiosidades y usos de los cubitos de hielo

Usos alternativos de los cubos de hielo

Cubiplaya quiere romper el hielo este año ofreciendo a sus lectores 7 maneras diferentes de usar nuestro producto estrella, los cubitos de hielo, como ya sabéis esta maravilla además de refrescar, se puede usar para distintos usos que los iremos exponiendo a lo largo de este post, desde eliminar, sustituir hasta adelantarnos procesos y hacer nuestras vidas más fáciles todo esto gracias a los cubitos de hielo.

Eliminar chicles de la ropa, la alfombra, tela y el pelo.

Los cubitos de hielo muchos no saben que son herramienta perfecta para para eliminar el chicle de todo tipo de superficies. Los cubitos de hielo congelan el chicle, lo que te permitirá romperla como si de cubitos se tratase.

Si el chicle está en una prenda de ropa, colóquelo en el fregadero y cúbralo con cubitos de hielo de manera que se cubra la parte afectada. Deje que la ropa y los cubitos de hielo queden pegados un poco y se quitara el chicle una vez que esté congelada.

Si el chicle está sobre la alfombra, otra tela difícil, coloque cubitos de hielo y déjelos reposar hasta que el chicle esté bien y congelado. Luego puedes cortar el chicle con algo afilado hasta eliminarlo.

Eliminar del pelo es un poco más complicado. Envuelva el cabello afectado y unos cubitos de hielo en una toallita hasta que el chicle esté congelado. En ese momento, deberías poder usar tus dedos para separar la parte pegada y liberar tu cabello.

Si los cubitos de hielo no quitan el chicle del cabello, pruebe con aceite, mantequilla de maní o mayonesa, ya que funcionan muy bien, pero definitivamente son más sucios y supondría una gran labor.

Recalentar el arroz (sin secarlo).

Simplemente coloque un cubo de hielo encima antes de cocinar en el microondas. El hielo se derretirá y luego se cocerá al vapor mientras el arroz se recalienta, por lo que es una medida de agua exacta para tener tu arroz recalentado a medida.

También puedes probar este truco al recalentar otro tipo de pasta.

Retire las abolladuras de las alfombras.

Este puede ser un poco complicado también, pero hay que intentarlo.

El proceso funciona mejor en alfombras de pila más alta: cuanto más baja es la pila, menos será capaz de expandirse a medida que se seca y arregla las abolladuras.

Coloque los cubitos de hielo a lo largo de la abolladura y deje que se derritan. A medida que se derriten y la alfombra comience a secarse, se volverá suave y se verá normal nuevamente.

Usa cubitos de hielo para la belleza.

Existe una tonelada de información en Internet sobre el uso de cubitos de hielo para ayudar a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y otros problemas de cuidado de la piel, de hecho, es uno de los usos que más se les da.

Algunas de las ideas que hemos encontrado incluyen el uso de cubitos de hielo para ayudar a cerrar los poros (y evitar manchas), para los moretones y las quemaduras solares, e incluso como removedor de maquillaje.

Evitar que las manchas se expandan.

Los cubitos de hielo pueden ser útiles cuando se trata de la eliminación de manchas, especialmente si se utiliza para para la expansión Frote un cubito de hielo sobre un área afectada por la mancha lo antes posible para evitar daños adicionales.

Riega las plantas durante un largo día.

Este es un truco útil para la temporada de sequía, y si no estás ahí para atenderlas para rescatar plantas y no dejarlas morir.

Hemos visto el gran uso que se les da a los cubitos y como pueden ayudarnos en nuestro día a día, y así hacer nuestra vida más fácil, desde la eliminación de un chicle hasta recalentar pasta, por lo que esperemos que estos consejos y usos os ayuden este año a solucionar estos problemas con esta maravilla de producto.

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas

Give a Reply