Cubitos de hielo, el producto estrella de los hosteleros

Cubitos de hielo, el producto estrella de los hosteleros

La patronal Hostecar ha distinguido con el Premio Santa Marta al Proveedor o Distribuidor a Cubiplaya, por su esfuerzo y dedicación demostrada desde 1992. La empresa familiar se muestra agradecida por el reconocimiento del sector y, al mismo tiempo, supone un empujón para seguir desarrollando la actividad con la misma ilusión, compromiso y pasión que en los orígenes.

De hecho, la marca de San Pedro del Pinatar ha demostrado en todo este tiempo sus valores de esfuerzo y constancia, lo que se ha traducido en un crecimiento continuo hasta consolidarse como una de las más punteras en la industria del hielo, gracias a la calidad de sus productos y a la eficacia de su distribución.

Debido a su inversión en I+D, ha sido capaz de conseguir importantes logros: cumplir con los estándares más exigentes de seguridad alimentaria, ser de las pocas empresas españolas dedicadas al hielo que tienen la certificación IFS y ser la primera en el mundo del hielo que ha incorporado un sistema de discriminación por rayos X para la detección y separación de cubitos rotos o imperfectos. Esta tecnología también elimina cualquier cuerpo extraño, metal, cristal, plástico, etc., garantizando aún más la seguridad alimentaria.

Cubiplaya dedica su producción de cubitos a la hostelería de Murcia, Alicante y Almería, así como a grandes superficies de España, teniendo prevista la internacionalización de sus productos a nivel europeo.

Además, fabrica y distribuye hielo triturado para almacenes hortofrutícolas, puertos pesqueros y piscifactorías, sector este último en el que colabora con la UPCT y la UMU en un proyecto de I+D para la mejora del bienestar animal durante el sacrificio por hipotermia de los peces.

Para la distribución a los mercados, dispone de una flota de más de 40 camiones, repartidos entre sus delegaciones de Murcia, Mazarrón y Benidorm, así como la central de San Pedro del Pinatar.

Con una producción diaria de más de 200 toneladas, Cubiplaya se sitúa entre las primeras empresas europeas con mayor producción de hielo, superando las 60.000 toneladas/año y creando empleo directo para más de 100 personas.

Recientemente, la empresa ha ampliado sus instalaciones y renovado toda su maquinaria de fabricación y envasado con una inversión superior a los seis millones de euros, dotando su suministro eléctrico con una instalación fotovoltaica que cubre el 25% de la demanda total de la empresa, además el 75% restante es suministrado por una compañía eléctrica que garantiza el origen de su energía 100% renovable, contribuyendo así en gran medida a minimizar la huella de carbono y las emisiones de CO2.

El sector del hielo es fuertemente estacional, triplicando las ventas en verano, por lo que es imprescindible una gran capacidad de almacén frigorífico. En este punto, Cubiplaya invierte y gestiona la previsión de ventas y se apoya en almacenes y logística externos, lo cual es una garantía de éxito.

About Author

Entradas Relacionadas

Give a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.