Las 3 características más importantes de un buen cubito de hielo.

Las 3 características más importantes

Las 3 características del hielo.

Las 3 características más importantes de un buen cubito de hielo.

A continuación, les expondremos las que consideramos son las tres características más importantes que debería tener un buen cubito de hielo.

Es imprescindible que sea transparente, que esté suelto (no pegados entre sí), y que no lleve escarcha para no aguar la bebida. Además, es muy importante que su estructura y morfología sea “macizo”, de esta forma será duradero, ya que no se derretirá pronto, tampoco mezclará en exceso la bebida y ésta permanecerá fría sin perder la esencia y las propiedades de la misma.

Estas con las tres cosas más importantes del cubito de hielo perfecto.

Tamaño Cubito Grande macizo.

Algunos hablan también del tamaño, pero esto es cuestionable, porque si un hielo es demasiado grande, tampoco podría introducirse en el vaso o en la copa, por lo que este criterio no es objetivo. Nosotros
consideramos que el tamaño ideal es el de nuestro Cubito Grande macizo, que está especialmente diseñado para poder ser introducido en los vasos de tubo, y presenta una morfología perfecta.

líder del sureste español en la fabricación y producción de hielo alimentario.

Grupo Cubiplaya, se sitúa como líder del sureste español en la fabricación y producción de hielo alimentario. Además, estamos en constante fase de creación y de implantación de nuevos procesos de producción y mejora en la creación de nuestros productos.

Departamento de I+D permanente

Contamos con un departamento de I+D permanente, a través del cual siempre buscamos mejorar la calidad de nuestros productos y la perfección de los mismos. Tenemos acuerdos permanentes con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y contamos con las acreditaciones que otorga Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. Lo cual nos convierte en una de las pocas empresas del sector a nivel nacional con este tipo de certificados de calidad en el sector del hielo alimentario

Consumo total de hielo anual

Pese a lo que la gente pueda creer, nuestra producción se mantiene todo el año, aunque sí que es cierto que en la temporada estival de triplica nuestra producción.

El 55% del consumo total de hielo anual se realiza en julio, agosto y septiembre, mientras que el otro 45% resulta de la suma del resto del año. En esos meses de menor demanda, la producción se mantiene y almacenamos miles de toneladas de hielo para poder abastecer a nuestros clientes en verano, que es cuando se intensifica el calor y la demanda de cubitos y de hielo picado.

Aún así, nuestros productos se consumen a diario tantos en restaurantes y bares de todo el litoral Mediterráneo, como en cadenas de grandes supermercados para los que envasamos con sus respectivas marcas tanto hielo como cubito alimentario.

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas