Cubitos de hielo

Cubitos de hielo largo

¿Alguna vez te has cuestionado como sería un mundo sin cubitos de hielo?, nosotros en Cubiplaya sí, de ahí a que nos dediquemos a que nunca te falten este recurso que hace que nuestras vidas siempre estén frescas incluso en los días fríos, notros no solo creamos cubitos de hielo, si no que lo hacemos un manjar, ya que lo fresco es lo nuestro.

En Cubiplaya nos dedicamos a la fabricación y venta de cubitos de hielo principalmente para la hostelería, así como también hielo triturado para la industria, además de coctelería, smoothies y granizados.

Hoy queremos hablaros de la historia de los cubitos de hielo y sus características.

Todo empezó con Frederic Tudor, un norteamericano al que hace dos siglos le pareció ver un gran negocio en el transporte y fraccionamiento de grandes bloques congelados, y que, pese a las burlas iniciales de sus contemporáneos, amasó una enorme fortuna y llegó a ser conocido como “El Rey del Hielo”.

Los comienzos no fueron muy sencillos. Mostrándose escépticos por lo extraño del cargamento, ningún dueño de buque mercante aceptó transportar la frí­a carga de Frederic Tudor, quien se vio forzado a consumir todos sus ahorros en la compra de un navío propio.

En la década de 1820, Frederic Tudor recurrió a todas las técnicas de marketing que se le ocurrieron para demostrar las bondades de su producto, incluyendo la degustación de “muestras gratis”. Tení­a por costumbre invitar a cenar a personajes distinguidos, a los que serví­a bebidas en vasos de cristal con frescos cubos de hielo flotando en su interior.

Finalmente, la obsesión de Tudor por los cubitos de hielo dio sus merecidos frutos; se lo conoció como “El Rey del Hielo” y se volvió multimillonario.

Los cubitos de hielo hoy en día hechos automáticamente por máquinas son generalmente más largos y delgados, ya que requieren menos fuerza para retirarlos de la bandeja y reducen de este modo la posibilidad de que el cubito se quede atascado en el distribuidor.

Y nosotros disponemos de todas estas maquinas con las cuales fabricamos los mejores cubitos para nuestros clientes en en Murcia, Alicante y Almería, y grandes superficies a nivel nacional. ¡Disponemos de una producción de 150 toneladas/día!

#cubitos #hielo #fresco #cubiplaya #icecubes #ice #smoothies #coctel #granizados #cubito

Sobre el Autor

Entradas Relacionadas