Beneficios de usar hielo en la Cara y en la Piel

Beneficios de usar hielo en la Cara y en la Piel

¿Para qué sirve el hielo en la cara y en la piel?

A todos nos gusta lucir una piel tersa y bonita, y más si nos referimos a la cara. Hay varios factores en ella que hacen que no nos veamos todo lo bien que desearíamos, y algunos de estos factores son las impurezas, las arrugas, el acné, entre otras muchas imperfecciones. Pero ¡que no surja el pánico!, existen diversas formas de acabar con las arrugas, y una de ella es el hielo.

El hielo en el rostro es conocido por muchas cosas, pero principalmente por un potencial antiarrugas casero, además de que también se puede emplear para acné o espinillas, para puntos negro, para mejorar la circulación, tersar la piel y para desinflamar, entre otros..

Hielo en la cara para mejorar las arrugas.

La función que el hielo desempeña en la cara y en el cuerpo es el de ayudar a rejuvenecer y tonificar la piel. El hecho de que ayuda a que desaparezcan las arrugas viene porque al cerrar los poros dilatados y tersar la piel a consecuencia de encogerse del frío, así se evitan la aparición de nuevas arrugas, además de combatir con las que ya existen.

¿Cómo debe aplicarse el hielo en la cara?

  1. Limpiar el rostro
  2. Utilizar exfoliante para potenciar el efecto posterior del hielo
  3. Envuelve el hielo en una tela o pañuelo (el contacto directo del hielo sobre la piel te puedo
    causar quemaduras)
  4. Dar un masaje sobre el cutis con movimientos circulares
  5. Hazlo en sentido de los músculos para que penetre mejor
  6. Sécate delicadamente con una toalla
  7. Realiza el proceso una o dos veces al día
  8. Hielo o que las frutas y verduras estén congeladas.
  9. Un poco de ingrediente líquido, puede ser agua, leche o bebida vegetal.

Lugares donde puedes aplicar el hielo en tu rostro:

  • Mejillas
  • Frente
  • Barbilla
  • Labios
  • Nariz
  • Ojeras
  • Párpados
  • Sienes

Beneficios del hielo para el acné

El hielo también cumple la función de combatir inflamaciones, por ello es recomendable que aquellos que padezcan de acné o espinillas. Además, también ayuda a controlar la irritación de la piel que muchas veces viene derivada de estos. También es beneficiario si tienes dolor o malestar, ya que no necesitarás usar medicamentos como el paracetamol ni ningún otro medicamento, puesto que con poner un poco de hielo es nuestro rostro es suficiente.

Beneficios:

  • Alivia el dolor
  • Disminuye la hinchazón
  • Acelera la recuperación
  • Reduce la producción de sebo y la apertura de poros (evita la obstrucción de grasa).

Mejora tu circulación sanguínea con hielo

La mala circulación viene derivada de la inflamación de las venas, ocasionando así que la sangre no pueda circulas libremente. Por lo tanto, aplicar hielo en la cara ayuda a desinflamar las venas de nuestro rostro, y mejora la circulación sanguínea, además esto provocará que, al retirar el hielo de nuestro rostro, también se oxigenará más y provocará un aspecto mucho más juvenil.

El hielo ayuda a combatir las ojeras

Las ojeras, al igual que el acné, se forma debido a una inflación bajo nuestra piel. Por ello, si aplicamos con delicadeza hielo bajo nuestros ojos, reduciremos el tamaño de estas, logrando así que desaparezcan con el tiempo.

El hielo hace que se cierren los poros

El hielo es muy útil para el cierre de poros, impidiendo así que entre suciedad y bacterias que son las causantes de los hinchazones e impurezas. Además, el hielo ayuda a remover las células muertas de la piel, otras de las causantes que hacen que se obstruyan los poros.

El hielo hidrata la piel

Muchas veces el problema de las arrugas viene derivado de el hecho de tener la piel seca. Esto es debido a los baños de agua caliente, ya que el agua caliente es el principal causante de que se nos reseque la piel, provocando así, que envejezcamos mucho más rápido. Por ello es recomendable utilizar el hielo en la cara, además de que nuestra piel quedará mucho más suave, refrescante e hidratada.

About Author

Entradas Relacionadas

Give a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.