9 ideas para un smoothie casero

9 ideas para un smoothie casero

9 ideas para un smoothie casero

¿Qué es un smoothie?

Hay muchas personas que todavía presentan confusión con el término smoothie. Desde hace unos años atrás esta palabra se ha popularizado por todo el mundo, y cada vez más gente incluye smoothies en su vida diaria.
La palabra smooth es inglesa y significa suave. Esta hace referencia al líquido resultante de mezclar frutas y/o verduras en una batidora junto con una base líquida o hielo, para dar una textura cremosa.
Unas de las características que diferencian un smoothie es que alguno de sus elementos tiene que estar congelado o simplemente llevar hielo.

Diferencia de un smoothie de un zumo y de un batido.

La diferencia con un zumo, es que la elaboración de este consiste en extraer únicamente el líquido de la pulpa de las frutas o verduras que se utilizan. En un batido, sin embargo, se utilizan los elementos sólidos. La gran mayoría de los batidos se preparan con leche, yogur o con helado y se mezclan con otros ingredientes como galletas, chocolate, etc. El batido es mucho más sólido y grueso de textura.

¿Cómo se prepara un Smoothie?

Para la preparación de un smoothie necesitamos:

    1. Un elemento sólido como ingrediente principal, por ejemplo frutas o verduras.
    2. Hielo o que las frutas y verduras estén congeladas.
    3. Un poco de ingrediente líquido, puede ser agua, leche o bebida vegetal.

El hecho de añadir hielo o fruta congelada, es lo que nos proporciona una textura gruesa.

Smoothie de Frutas Saludables y Caseros.

Smoothie de Fresa

La fresa no sólo es apetecible estéticamente sino que además, es una fruta que contiene una gran variedad de nutrientes y vitaminas que también la hacen atractiva por dentro.
Utiliza 5 -7 fresas, medio vaso de agua, 4 hojas de menta de forma opcional, una taza de hielos y puedes añadirle endulzante al gusto. Y así obtendremos un delicioso smoothie de fresa rico y saludable

Smoothie de Fresa y Plátano

No hay más clásico smoothie que el de fresa y plátano. Es uno de los más consumidos y todo es por su gran mezcla, la acidez de la fresa con el dulzor del plátano puede ser adictiva. Estas se complementarán con lácteos.
Su receta es de 6-8 fresas congeladas, 1 plátano congelado, 1 yogur desnatado y medio cartón de leche desnatada.

Smoothie de Sandía

Cada época del año tiene su fruta o verdura de temporada y sin ninguna duda, la sandía es una de las frutas protagonistas del verano. Por ello, cuando llegue el calor, podrás disfrutar un smoothie de sandía hidratante y riquísimo. Este smoothie contiene tres vasos de sandía, una taza de hielo, un limón, un poco de agua que es opcional, al igual que el endulzante.

Smoothie de Mango

Incluir el mango en nuestra alimentación es primordial, y si te cuesta tomar fruta o no eres muy innovador a la hora de probar cosas nuevas, la versión smoothie de mango es perfecta para una buena dieta. Los ingredientes son tres mangos, un limón, 300-500 ml de agua para medir el espesor y por último una taza de hielo.

Smoothie de Piña

Otro clásico, es el smoothie de piña, el cual te ofrece un sabroso sabor y es muy nutritivo. Esta receta contiene básicamente 500 gramos de piña, dos vasos de leche y media taza de hielos.

Smoothie de Kiwi

Una de las frutas más peculiares que existen, es el kiwi y con ella se puede realizar un buen y riquísimo smoothie. Y por supuesto una de las frutas consideradas antiestreñimiento entre sus beneficios. Utiliza dos kiwis medianos, un vaso de agua, un vaso de hielo, y endulzante al gusto.

Smoothie de Melocotón

Gracias a las distintas variedades y a que se cultiva en distintas regiones de nuestro país, el melocotón es una fruta sabrosísima y está en el mercado desde principios de verano hasta entrado el otoño. Además es posible disfrutar un batido de estos el resto del año congelandolo, pelado y cortado en trozos. Sus ingredientes son melocotón, un yogur, un limón, leche y menta fresca o hierbabuena.

Smoothie de Aguacate

El aguacate puede ser un gran ingrediente para un smoothie, como por ejemplo, smoothie de aguacate con fresas y queso, se podría decir que es casi un postre. En ocasiones se podría añadir fresas o frambuesas, que daría buenos resultados para un buen smoothie.
Otra opción podría ser aguacate con pera y kiwi, que además se le añade salvado de avena, sabor de coco y jengibre.

Smoothie de Arándanos y Frutos Rojos

Los arándanos y los frutos rojos son una bomba de sabor y nutrientes, perfecto para poder disfrutar de un smoothie delicioso. 

Los arándanos proporcionan un sabor dulce, y su textura, pepitas y piel muy fina, dan lugar a un perfecto smoothie cremoso, que puede ser acompañado con plátano, yogur y copos de avena, en lo que se puede convertir en un delicioso postre, añadiendo nata y mermelada. Mezclando estos con frutos rojos damos aún más color y un toque ácido y fresco. Los frutos rojos, simplemente triturados con leche y yogur ya nos proporciona un delicioso smoothie. Y por último, cabe mencionar la mezcla de frutos rojos y mango que además del sabor ofrece una presentación muy llamativa.

Estas son muchas de las ideas con las que podrás crear a tu gusto, un rico y saludable smoothie y sobre todo no olvides el ingrediente estrella para que tus smoothie sean únicos y refrescantes, “el hielo”.

About Author

Entradas Relacionadas

Give a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.