5 Hoteles que te dejarán helado

5 Hoteles que te dejarán helado

Hoteles de hielo

Como fábrica de cubitos de hielo, conocemos muchísimos usos posibles para utilizar este elemento, además de las distintas máquinas para hacer hielo que existen, ya sea este en escamas, en cubos, para pistas de patinaje o hielo seco. Aun así, uno de los usos que más nos sorprenden, y seguro que a vosotros también, es la utilidad del hielo para creación de hoteles alrededor del mundo, no sólo en iglús como hacen los esquimales. Si queréis vivir una experiencia única que os dejará helados (tranquilos, no literalmente), no dudéis en visitar alguno de estos hoteles. ¡Seguro que será increíble!

Hotel de Glace, Quebec, Canadá

Este hotel se encuentra a las afueras de la ciudad canadiense de Quebec. Tiene una extensión bastante grande y cuenta con 44 habitaciones ¡y hasta una capilla de bodas! Tiene muchas actividades disponibles por si no quieres salir de ese ambiente helado, y su decoración está basada en leyendas de todo el mundo. Cada año lo vuelven a recrear con la llegada de las bajas temperaturas y en primavera comienza a derretirse todo ese hielo.

Our Ice Hotel

Iglú Hotel, Grand Valira, Andorra

No te tienes que ir muy lejos para poder disfrutar de esta experiencia tan original. En Andorra, además de disfrutar del frío para esquiar o practicar deportes de nieve, ahora también puedes dormir en un hotel hecho de cubos de hielo. La decoración es muy atractiva y te dan la posibilidad de hacer varias actividades complementarias como el propio esquí, baños en jacuzzi u observar las estrellas en paseos nocturnos en paseos con raquetas.

Iglú Hotel

Snow Village, Finlandia

Si pensabas que dormir en un hotel de hielo ya era extremo, en Finlandia van un paso más allá. Cada noviembre construyen un «pueblo de nieve´´ utilizando 300.000 kilos de hielo transparente y más de un millón de kilos de nieve. Cada año cambia de tamaño y forma dando lugar a 30 habitaciones, una capilla y un bar de hielo. Localizado en Laponia, han unido elementos fríos como el hielo con un diseño exquisito para crear una atmósfera mágica. Por supuesto, ofrecen actividades como paseos bajo la luna, paseos en trineo y sauna y karting ¡sobre hielo!

Lapland Hotels SnowVillage

Ice Hotel Jukkasjaroi, Suecia

Este hotel es construido en diciembre de cada año con bloques de hielo del rio Torne, frontera natural con Finlandia. Fue el primero que se realizó y supera al resto de hoteles en tamaño. Casi 1.000 toneladas de hielo son utilizadas para construir su estructura, y la decoración cambia cada año creada por diferentes artistas. Lo único que tiene calefacción son los baños, pues la temperatura media del hotel es de -5 grados. Si buscas tranquilidad y disfrutar de las auroras boreales, este es tu sitio.

Ice hotel

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Aquello que se te viene a la mente cuando piensas en un hotel de hielo, esa sería la descripción perfecta de este hotel localizado en Laponia de Noruega. Lleva 15 años abierto y la decoración cambia cada año cuando lo construyen. Ofrecen muchas actividades complementarias como capilla de bodas, paseos con huskys, excursiones en barco a un cañón cercano, poder auroras boreales, restaurantes gourmet donde poder disfrutar de platos locales e incluso una barra de hielo donde sirven las copas en, adivina, ¡vasos de hielo! Los paisajes son espectaculares y harán que no te quieras ir allí.

Sorrisniva Igloo Hotel

Tal vez esto puede resultar un poco extremo ya que no estamos acostumbrados a esas temperaturas, pero puedes empezar por tomarte una copa o un refresco con unos buenos cubitos de hielo para darles ese toque frío.

About Author

Entradas Relacionadas

Give a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.